Menured
Quienes somos
Preguntas frecuentes
Contacto
Suscriptores
Correo
   
Contraseña
   
   
ARTICULOS
ARTICULOS
PROPOINTS
PROPOINTS

¿Qué son los puntos?

Es el método que seguimos para ayudarle a controlar su dieta, de forma fácil y agradable, permitiendole combinar alimentos de todo tipo según sus preferencias

Más...
NUESTROS SERVICIOS
NUESTROS SERVICIOS
ENLACES AMIGOS
ENLACES AMIGOS
 Home Menured >  Receta
Detalle de receta.

Cardos con langostinos y almejas


Ingredientes (4 Personas):
  • 1 cardo o 1 bote de cardos en conserva
  • 2 dientes de ajo
  • 300 g de almejas
  • 8 langostinos
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • zumo de 1 limón
  • medio vaso de vino blanco de Montilla Moriles
  • un poco de sal

Cómo se hace:

En primer lugar hay que limpiar los cardos, quitando bien los hilos, se trocean y se van poniendo en un bol con agua y zumo de limón, para que no se pongan negros. Se pone una olla al fuego, con agua ligeramente salada, y cuando empiece a hervir se ponen los cardos. Hay que dejarlos hasta que estén tiernos.

Este primer paso se puede suprimir y sustituir directamente por un bote de cardos en conserva, todo depende del tiempo que tengamos para estar en la cocina o de encontrarlos en el mercado.

Poner una olla al fuego con abundante agua y sal, en la que se habrá disuelto una cucharada de harina. Poner a hervir y, cuando hierva, añadir los cardos.

Cuando están tiernos, se ponen a escurrir y se guarda un vaso del agua de cocción.

Se pone una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y se añaden los dos dientes de ajo picados en pequeño y cuando empiezan a dorar, se añaden los cardos. Cuando están rehogados, se añade el vino, y cuando ha evaporado el alcohol, se pone una cucharada de harina y el vaso de agua de cocer los cardos y se mueve todo el tiempo con una cuchara de palo.

Por último, se añaden las almejas y los langostinos, Se deja cocer unos minutos, justo para que se abran las almejas y se hagan los langostinos, se corrige de sal, y listo.

Obtenido de:www.recetasdemama.es



Aviso legal Política de privacidad
Copyright © 2012 MenuRed