Menured
Quienes somos
Preguntas frecuentes
Contacto
Suscriptores
Correo
   
Contraseña
   
   
ARTICULOS
ARTICULOS
PROPOINTS
PROPOINTS

¿Qué son los puntos?

Es el método que seguimos para ayudarle a controlar su dieta, de forma fácil y agradable, permitiendole combinar alimentos de todo tipo según sus preferencias

Más...
NUESTROS SERVICIOS
NUESTROS SERVICIOS
ENLACES AMIGOS
ENLACES AMIGOS
 Home Menured >  Receta
Detalle de receta.

Bacalao al ajoarriero

Ingredientes (4 Personas):
  • 800 gr. de bacalao desmigado
  • 4 dientes de ajo
  • 2 pimientos verdes
  • 1/2 cebolla
  • 1/4 de salsa de tomate
  • 3 dl. de aceite de oliva
  • Sal
  • Una pizca de guindilla

Cómo se hace:

Desalar el bacalao desmigado durante 12 horas, cambiando de agua (hasta que no esté salado).

Poner una sartén a fuego medio con 2 dl. de aceite, la cebolla picada, los pimientos verdes picados, se deja pochar y cuando esté hecho sacar y escurrir el aceite.

Colocar una cazuela de barro a fuego medio con 1 dl. de aceite y los ajos fileteados, cuando empiecen a tomar color se retiran y se reservan. La cazuela se aparta del fuego y, cuando el aceite se haya templado, se añade el bacalao escurrido moviendo la cazuela para que saque la gelatina.

Cuando la haya sacado se incorpora la cebolla, el pimiento, los ajos, la salsa de tomate y la guindilla. Dejamos hervir durante unos 5 minutos sin dejar de mover la cazuela. Se rectifica de sal. Se pueden añadir unas gambas, caracoles o langosta.

El bacalao es un pesado blanco y, por tanto, posee un bajo contenido graso. Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y además posee una amplia variedad de vitaminas y minerales. Entre las vitaminas destacan las del grupo B, principalmente la B1, B2, B6 y B9. Todas ellas poseen importantes funciones y permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir, de hidratos de carbono, grasas y proteínas. En relación con los minerales, destaca la presencia de potasio y fósforo. El potasio es un mineral necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula, mientras que el fósforo está presente en huesos y dientes, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular y participa en procesos de obtención de energía.

Obtenido de: nuestra seguidora Sonia Padilla @Sonia_G_P



Aviso legal Política de privacidad
Copyright © 2012 MenuRed