Menured
Quienes somos
Preguntas frecuentes
Contacto
Suscriptores
Correo
   
Contraseña
   
   
ARTICULOS
ARTICULOS
PROPOINTS
PROPOINTS

¿Qué son los puntos?

Es el método que seguimos para ayudarle a controlar su dieta, de forma fácil y agradable, permitiendole combinar alimentos de todo tipo según sus preferencias

Más...
NUESTROS SERVICIOS
NUESTROS SERVICIOS
ENLACES AMIGOS
ENLACES AMIGOS
 Home Menured >  Detalle de articulo
Artículo de prensa.

Los mejores alimentos para ...

Atasco, problemas con tu jefe, discusiones en casa…Cuando las adversidades comunes de la rutina se unen a la falta de descanso, lo más probable es que tenga que cargar el peso del estrés aplastador en tus espaldas día tras día. Una de las consecuencias del estrés es despreocuparse de la dieta y alimentación, con tantos problemas en la cabeza, lo que menos nos preocupa es lo que termina en nuestro plato.

El problema es que, cuanto menos nutrientes, más débil estará tu cuerpo y más susceptible a enfermedades. La solución de mucho de los problemas puede estar justamente en la buena nutrición; hay algunos nutrientes que liberan en el cerebro tres hormonas diferentes, serotonina, dopamina y noradrenalina. Ellas reducen la sensación de dolor, ofrecen bienestar, ofrecen más disposición y mejoran la calidad de sueño. Conozca, los alimentos que son fuente de estos nutrientes y que son capaces de aliviar el estrés de tu vida:

El primer paso es mantener una dieta variada, rica en frutas, hortalizas, legumbres y alimentos ricos en carbohidratos, proteínas, minerales y fibras.

Para calmarse, lo mejor es apio, arroz integral, repollo, almendras, ajo, semillas de girasol y calabaza. Son ricos en zinc y vitaminas del complejo B.

Para reducir la irritación; lo mejor son espinacas, leche y derivados, pistacho, nueces y castañas, ricos en magnesio. Vegetales de hojas verde oscuras, huevos, pescados, espárragos, ricos en acido fólico. Garbanzos y chocolate tienen triptófano, un aminoácido que estimula la serotonina.

Para mejorar el humor; lo mejor son carnes magras, fuentes de tirosina, sustancia que mejorar nuestro estado de ánimo.

Fuente: http://www.nutricion.pro


Aviso legal Política de privacidad
Copyright © 2012 MenuRed