Menured
Quienes somos
Preguntas frecuentes
Contacto
Suscriptores
Correo
   
Contraseña
   
   
ARTICULOS
ARTICULOS
PROPOINTS
PROPOINTS

¿Qué son los puntos?

Es el método que seguimos para ayudarle a controlar su dieta, de forma fácil y agradable, permitiendole combinar alimentos de todo tipo según sus preferencias

Más...
NUESTROS SERVICIOS
NUESTROS SERVICIOS
ENLACES AMIGOS
ENLACES AMIGOS
 Home Menured >  Detalle de articulo
Artículo de prensa.

Alimentación y migraña

Alivia la migraña con una buena nutrición



La migraña o jaqueca es un tipo de dolor de cabeza muy intenso que tiene un origen neurológico y cuyos principales síntomas van desde el dolor de cabeza en varios puntos o en uno solo y puede estar acompañado de nauseas, vómitos y fobia a la luz. Hay un sinnúmero de tratamientos con los que se puede calmar este dolor, pero hoy queremos enfocarnos en una parte esencial que puede ayudar a evitar que aparezcan los cuadros de migraña: la nutrición.

Los nutricionistas recomiendan a los pacientes con migraña que eviten el consumo de bebidas alcohólicas como el vino y la cerveza, además de disminuir las porciones de los alimentos guardados como el queso y minimizar el consumo de pescado por su alto contenido de fósforo (esto en los pescados de carne roja como la trucha).

Por el contrario, los especialistas incentivan el consumo de frutas y hortalizas entre los pacientes de migraña. Las manzanas, peras, verduras crudas o cocidas al vapor, cebollas, ajos, pescados de carne blanca y aceites vegetales como los de soya, girasol u oliva deberían ser los principales insumos en la dieta de las personas que sufren de este mal.

También se dan advertencias respecto al abuso de los condimentos y sazonadores que tienen una alta concentración de glutamato, que son perjudiciales y factores desencadenantes para algunos cuadros de jaqueca.

En vista que está demostrada la relación existente entre el consumo de algunos alimentos y la migraña, por tener contenidos que se identifican como tóxicos por el cerebro, es que se recomienda tener mucha consideración a la hora de seleccionar todos los componentes de nuestra dieta. No olvides consultar con tu propio médico; las recomendaciones están dadas, seguir los consejos solo depende de ti.

Fuente: www.blogysalud.com


Aviso legal Política de privacidad
Copyright © 2012 MenuRed