Menured
Quienes somos
Preguntas frecuentes
Contacto
Suscriptores
Correo
   
Contraseña
   
   
ARTICULOS
ARTICULOS
PROPOINTS
PROPOINTS

¿Qué son los puntos?

Es el método que seguimos para ayudarle a controlar su dieta, de forma fácil y agradable, permitiendole combinar alimentos de todo tipo según sus preferencias

Más...
NUESTROS SERVICIOS
NUESTROS SERVICIOS
ENLACES AMIGOS
ENLACES AMIGOS
 Home Menured >  Detalle de articulo
Artículo de prensa.

Alimentación y alopecia

Los hombres con calvicie común tienen mayor riesgo de padecer un infarto cardíaco.



¿Cómo influye la nutrición en la alopecia? ¿El número de cabellos es constante a lo largo de la vida? ¿Qué pruebas hay que hacer para diagnosticar una enfermedad del cabello? ¿Es malo lavarse el cabello todos los días? ¿Pueden producir alopecia los medicamentos? ¿Es posible predecir si un individuo va a ser calvo? ¿Hasta qué punto influyen los "nervios" en la aparición de la alopecia? Todas las respuestas a éstas y muchas más preguntas están en el libro: Convivir con los Problemas Capilares.

Hay suficientes estudios que confirman la relación de la calvicie común con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. En los varones con calvicie común se ha encontrado que es más frecuente la arterioesclerosis de la arteria carótida así como el síndrome metabólico. Ambos parámetros determinan en gran medida el riesgo de infarto del miocardio.

La alopecia y la caída de cabello son cada vez una preocupación mayor, sobre todo entre los más jóvenes. Actualmente existe la incertidumbre, tanto de hombres como de mujeres, sobre las posibilidades que tienen de sufrir alopecia a edades a veces no tan avanzadas. La tendencia actual indica que cada vez más personas tienen predisposición a desarrollar lo que todos conocemos como calvicie común.

Todos estos aspectos están recogidos en el libro Convivir con los Problemas Capilares de Aurora Guerra, Profesora Titular de Dermatología Médico-quirúrgica y Venereología de la Universidad Complutense y Jefa de la Sección de Dermatología del Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid. Una obra que se responde a las preguntas más comunes que se hacen las personas afectadas por dicho problema.

Convivir con los Problemas Capilares es un libro de consulta con más de 100 preguntas con sus diferentes respuestas e ilustraciones, que busca que el lector encuentre el camino de la solución o el camino de la aceptación de su problema.

El libro se divide en diecinueve secciones en las que se analiza, desde la estructura y la función pertinente del cabello; la diferencia entre los tipos de alopecias y las causas que afectan al desarrollo de la alopecia en mayor o menor medida; los diferentes tratamientos que existen para retrasar o frenar la calvicie o regenerar el cuero cabelludo, entre otros muchos aspectos.

Este libro forma parte de una colección denominada "Convivir con..." que Editorial Médica Panamericana tiene en su catálogo. Estos son unos libros de pequeño formato, para pacientes y familiares, en los que se plantean preguntas frecuentes sobre cada tema a tratar y sus síntomas. En el interior de estos libros se incluyen ilustraciones explicativas y respuestas a todas estas cuestiones, que hacen de estos libros una guía divulgativa para el gran público.

Esperamos que esta información resulte de interés para su medio, estamos a su disposición por si requieren mayor información o para cualquier duda, y agradecemos que si deciden publicarla, nos lo hagan saber para nuestro seguimiento.

La Doctora Aurora Guerra está dispuesta a conceder entrevistas, por favor, quienes estén interesados, ponerse en contacto.

Fuente: Noticiasmedicas.es


Aviso legal Política de privacidad
Copyright © 2012 MenuRed