Menured
Quienes somos
Preguntas frecuentes
Contacto
Suscriptores
Correo
   
Contraseña
   
   
ARTICULOS
ARTICULOS
PROPOINTS
PROPOINTS

¿Qué son los puntos?

Es el método que seguimos para ayudarle a controlar su dieta, de forma fácil y agradable, permitiendole combinar alimentos de todo tipo según sus preferencias

Más...
NUESTROS SERVICIOS
NUESTROS SERVICIOS
ENLACES AMIGOS
ENLACES AMIGOS
 Home Menured >  Detalle de articulo
Artículo de prensa.

Alimentos que van bien a tu piel

¿Que alimentos van bien a tu piel

Si quieres presumir de cutis, no descuides tu alimentación


Tal vez no te has parado a pensar en que la salud de tu piel depende de muchos factores, entre otros, de tu alimentación. Y es que lo que comes puede irle bien o mal a tu cutis. La doctora Rosa Ortega, Profesora Titular del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid y asesora de la firma Olay, resume algunos de los alimentos que le van bien a tu piel.

- Así, aunque no hay alimentos mágicos para la piel, aumentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas y cereales integrales resulta positivo, ya que proporcionan antioxidantes (para evitar la excesiva acumulación de radicales libres) y fibra (muy útil para evitar el estreñimiento). También proporcionan vitaminas que contribuyen a mantener la salud e hidratación de la piel.

- Los frutos secos, germen de trigo, aceites vegetales y el aguacate son buena fuente de vitamina E (importante antioxidante que protege la piel de agresiones externas). Pero, eso sí, estos alimentos han de tomarse en cantidad moderada para evitar un exceso calórico.

- La zanahoria, la espinaca y el pimiento son buena fuente de betacaroteno (pro-Vitamina A), necesaria para el buen estado general de la piel. Algunas verduras como el apio y la lechuga son ricas en psoralenos, sustancias que protegen la piel en caso de psoriasis y mejoran la respuesta de la piel a la luz del sol.

- También es fundamental intentar evitar que nuestro organismo acumule toxinas (por insuficiencia hepática o renal, estreñimiento, alimentación inadecuada), pues pueden aparecer en estos casos eccemas, dermatosis y erupciones diversas. La eliminación de toxinas también se favorece bebiendo suficiente cantidad de líquido y aumentando el consumo de frutas y verduras.

- En muchos casos conviene reducir el consumo de especias, dulces, grasas, alcohol, café y té.

-Para la constante renovación de la piel, es necesario un adecuado aporte de vitaminas y minerales, prestando especial atención a las vitaminas A, E, C y vitaminas del grupo B. Entre los minerales, el hierro y el zinc son fundamentales en el mantenimiento de la integridad de la piel, pelo y uñas.

Enlace original: http://www



Aviso legal Política de privacidad
Copyright © 2012 MenuRed